Photoshop: Eliminar árboles en medio de la escena

El domingo estuve con los Sunrisers en las sierras de Urbasa y Entzia. En la primera nos encontramos una haya entre nieve y niebla, pero que tenía plantados unos árboles más jóvenes delante de ella. La mejor opción no era moverse para buscar un encuadre en el que no salieran los otro árboles, ya que era imposible no sacarlos, y perdía mucho sino la fotografiaba desde donde lo hice.
La única opción que me quedaba era la que os muestro en el vídeo: hacer la toma desde ahí con dos árboles en medio y borrarlos de la escena con Photoshop.

Circumpolar sin trazas de aviones

Llegas al sitio donde has decidido fotografiar las estrellas para crear tu circumpolar y, como siempre, en cuanto plantas el trípode y enciendes la cámara, comienzan a pasar aviones. Pasa siempre.
En este vídeo tutorial te enseño a quitar las trazas de los aviones sin que afecte a las de las estrellas.
Si tienes alguna duda no te lo pienses y exponla en los comentarios.

Como quitar la valla de nuestras fotos

Seguro que te has encontrado en más de una ocasión con situaciones como la del vídeo: un par de cabras tras una valla que es imposible de hacer sin que salga ese indeseable elemento.
En este vídeo podrás ver de qué manera soluciono este problema en unos 20min. Lo he puesto a cámara rápida de manera que dura unos 5min. aproximadamente. Si necesitas ver con detalle alguno de los pasos a seguir dale al pause y reanuda cuando lo tengas claro.