Los Sunrisers en la sierra Entzia con la SFA

El sábado 8 de abril de 2017 amanecimos en la sierra de Entzia, para después, almorzar en Agurain y acabar editando las fotos en los locales de la Sociedad Fotográfica Alavesa.
La idea era pillar niebla en la Llanada, para verla desde una posición elevada y que las luces de las poblaciones la atravesaran. Pero no se dieron las condiciones así que nos centramos en las bordas y la salida del sol.
Hicimos varias tomas de cada fotografía, con un paso de diferencia entre ellas. Después escogimos dos tomas de cada foto para fusionarlas y ganar Rango Dinámico.
Los dos vídeos son obra de Jei que me los ha prestado para la ocasión y la idea de la foto de grupo es de Eugenio.

Photoshop: Eliminar árboles en medio de la escena

El domingo estuve con los Sunrisers en las sierras de Urbasa y Entzia. En la primera nos encontramos una haya entre nieve y niebla, pero que tenía plantados unos árboles más jóvenes delante de ella. La mejor opción no era moverse para buscar un encuadre en el que no salieran los otro árboles, ya que era imposible no sacarlos, y perdía mucho sino la fotografiaba desde donde lo hice.
La única opción que me quedaba era la que os muestro en el vídeo: hacer la toma desde ahí con dos árboles en medio y borrarlos de la escena con Photoshop.

Circumpolar sin trazas de aviones

Llegas al sitio donde has decidido fotografiar las estrellas para crear tu circumpolar y, como siempre, en cuanto plantas el trípode y enciendes la cámara, comienzan a pasar aviones. Pasa siempre.
En este vídeo tutorial te enseño a quitar las trazas de los aviones sin que afecte a las de las estrellas.
Si tienes alguna duda no te lo pienses y exponla en los comentarios.

Los Sunrisers en la cueva de los Cristinos de Urbasa en Navarra

Este sábado hemos estado visitando la cueva de los Cristinos de la sierra de Urbasa en Navarra.

Tras un paseo de un par de kilómetros nos adentramos por el agujero que hay en la tierra, bajo una preciosa haya. A destacar que han puesto cadenas para que te puedas agarrar al bajar y no sufras un accidente, ya que esa cueva la visita muchísima gente.

Dentro nos dedicamos a realizar fotografías, que para eso hemos ido, utilizando la técnica de lightpainting.

Bueno, pues aquí tenéis el vídeo: