Qué es DRGfoto

Soy Daniel Rivas y mi gran pasión es la fotografía y patear la geografía alavesa.

En el año 2007 creé AlavaVisión y en los posteriores se convirtió, primero en un grupo de Flickr y después en la Asociación Cultural AlavaVisión.
Esta comenzó siendo una página web con un foro donde daba a conocer la provincia de Alava, con mis fotos, y donde contaba algunas cosas interesantes de los lugares que visitaba. Al irnos juntando gente con la afición a la fotografía como eje fundamental, creamos la asociación para ir aprendiendo y enseñando sobre el tema. Aquí es donde comencé a dar cursos, talleres y donde preparaba salidas a diferentes lugares de la provincia.

En el año 2008 comencé a salir los sábados a distintas localizaciones para ver amanecer y con el tiempo se me unió más gente para disfrutar de las mañanas fotográficas. A este grupo lo llamé “Los Chicos del Alba”. Hasta finales de 2014, me dediqué a buscar localizaciones para este grupo, cuando dimití del cargo de presidente de la asociación.

Los cuatro fundadores montamos muchos proyectos para AlavaVisión entre los que podemos destacar “Araba da” que trataba de montar exposiciones por diferentes lugares de la provincia, las Qdds mensuales a poblaciones y lugares interesantes, el concurso “El Espejo” en el que los participantes debían exponer un trabajo suyo en algún local de la ciudad de Vitoria Gasteiz y un montón de talleres sobre fotografía.
Yo me dedicaba a dar los talleres de edición con Adobe Camera RAW y Lightroom, Macrofotografía, Fotografía Nocturna con Lightpainting incluido, curso de Photoshop, las Qdds mensuales, los amaneceres de los chicos del alba, etc.

Ahora estoy en la Sociedad Fotográfica Alavesa, donde he colaboren la preparación de la feria de fotografía Viphoto del pasado año 2016.
También estoy en SalimosHoy donde colaboro subiendo artículos de lugares interesantes de la provincia alavesa y dando algunos retoques al blog.

He creado el grupo “Los Sunrisers” que lleva activo desde el año 2015. Tenemos página web F22Sunrisers Nos reunimos en el grupo F22 Sunrisers y nos vamos de amaneceres los sábados. Por un precio anual de 80€ cualquiera puede apuntarse a Los Sunrisers y venir con nosotros. Si quieres conocernos y ver cómo nos lo montamos puedes venir la primera vez gratis. Luego decides si continúas.
En Los Sunrisers no nos dedicamos exclusivamente a ver salir el sol, también vamos a ver lugares interesantes después del alba, hacemos rutas como la de Valderejo. Si quieres ver los vídeos de los Sunrisers pásate por este enlace: VIDEOS SUNRISERS

Sigo dando clases particulares, talleres, cursos y sesiones fotográficas para difundir esta pasión que tantas alegrías me está dando.